En el FAM-Veracruz hay acuerdo cupular, pero no entre sus militantes

  • Los gobernantes ambiciosos están pagando caro, pues hicieron lo que nunca debieron: matar a la gallina de los huevos de oro

(politicaaldía.com). – Los sabios bebedores del mejor aromático del mundo platicaron esta mañana en los cafés de la capital veracruzana, que por más que en las cúpulas partidistas del FAM se hable de unión y de una reconciliación con la sociedad civil, entre sus respectivas militancias se habla de todo lo contrario. 

Y aseguran que abajo, en lo que se conoce como el voto duro partidista, les cala muy hondo la idea de tener que apoyar y trabajar en sus seccionales y colonias para alguien que no sea de su partido, por alguien al que han buscado derrotar por años. 

Por ejemplo, entre los panistas se jura y se perjura que de ser un priista quien encabece el FAM en Veracruz, trabajarán para que no llegue, y lo mismo se les oye decir a los priistas que por siglos han luchado palmo a palmo contra panistas para que sus candidatos ganen elecciones. 

Sin embargo, en el Centro del país deberán correr el riesgo. 

Y es que no les queda de otra, pues saben que sus estructuras quedaron dañadas y desarticuladas desde el 2018 y que sus liderazgos regionales buscaron otros caminos partidistas hacia MORENA y Movimiento Ciudadano. 

Hoy, apenas si el PAN, PRI y sobre todo el PRD, han logrado mantener en pie sus Comités Directivos Estatales y eso sobreviviendo en luchas estériles y de grupos.  

La pregunta es, ¿Podrá quien represente al FAM en Veracruz vencer a MORENA, con un voto incierto de la sociedad y sin acceso a los viejos trucos como el carrusel, llenado de urnas y sin movilización de masas? 

La película es muy clara y esos parecen ser hoy por hoy los retos de una oposición con escasa credibilidad, que juega sin canicas para la promoción de imagen y que para su desgracia, no ha contado en varios años con una ‘Caja chica’ para cicatrizar a sus huestes después de los descalabros sufridos en el 2018, 2021 y 2022. 

Así, hoy el panorama de los partidos de oposición es complejo, ya que depende -como antes no lo hizo- del voto blanco de la sociedad civil. 

Los canillazos de hoy son para aquellos gobernantes ambiciosos que hicieron lo que nunca debieron: matar a la gallina de los huevos de oro.

Deja un comentario